Noticias

IMBA España presente en diversos foros y reuniones

Durante el último mes hemos tenido varias reuniones muy interesantes con responsables políticos que se han saldado con buenas perspectivas para la defensa de los derechos de acceso de los ciclistas de montaña a los caminos y senderos.

La primera tuvo lugar en Segovia, con los responsables de deporte de la región afectada por la declaración del PN de Guadarrama para trasladarles la cartografía de los enlaces y cierres de pistas que pueden completar los recorridos dentro del PN de Guadarrama y aumentar los recorridos en la vertiente segoviana.

En breve nos podremos reunir con Medio Natural de Castilla y León para presentarles la cartografía y nuestras propuestas. Pocos días después se reunió el grupo de trabajo de IMBA Madrid y se hicieron las mismas propuestas cartográficas pero en la vertiente madrileña que serán facilitadas a Medio Ambiente para completar los recorridos del Anexo IV del PRUG.

Gracias a todos los ciclistas de Segovia y Madrid que están trabajando en la confección de los planos y las capas. Es un trabajo increíble.

También acudimos a la recién creada Comisión de Medio Ambiente que se ha creado en el PP para conjugar todas las tendencias que existen para facilitar el uso de la naturaleza por los diferentes colectivos que las realizamos.

Encontramos buena sintonía con los organizadores y queremos agradecer a Elisa Díaz su implicación y a Isabel García Tejerina su amabilidad e interés en que participemos y les hagamos saber la situación del MTB en los espacios naturales y los problemas que encontramos.

Nos gustaría poder tener la misma oportunidad de defender nuestros derechos con el resto del arco parlamentario, por lo que nos ponemos a su disposición para informarles detalladamente de la necesidad de que atiendan los intereses de los ciudadanos que practicamos deporte en la naturaleza.

Como colofón, acudimos a las II JORNADAS PÚBLICO PRIVADAS SOBRE CICLOTURISMO invitados como ponentes y tuvimos la oportunidad de participar y presentar nuestra ponencia sobre cicloturismo en Alcoy (Alicante) invitados por la Comunitat Valenciana, la Mancomunidad de Alcoy y el Ayuntamiento, organizadas por Bikefriendly.

Con la inapreciable colaboración de Eduardo Oroval, Delegado Territorial de IMBA en la Comunitat, pudimos dar una visión cercana y exacta de la regulación del MTB en el territorio.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar