Noticias

Señalización Serrezuela

La comarca segoviana de La Serrezuela ha iniciado los trabajos de balizamiento y señalización de las siete rutas con más de 200 kilómetros de recorrido.

Se utilizan por primera vez las nuevas señales informativas que combinan el sistema de dificultad en el que hemos combinado el sistema americano y el europeo, con especial atención a los colectivos con dificultades visuales.

INDESCAT, Catalan Sports Cluster, apoya a CSRC

Con fecha de hoy hace público un comunicado contundente en apoyo al proyecto de CSRC Collserola Sport Respecte Ciclisme.

Se trata de un comunicado que toca directamente la fibra política en Catalunya. ¿Por qué? pues porque cuenta como miembros a multitud de ayuntamientos como los de Barcelona, Sant Cugat, Sant Boi, y L´Hospitalet, así como la Universidad Politécnica de Catalunya o el Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya, dependiente de la Generalitat de Catalunya, así como con la colaboración de Catalonia Clusters ACCIÓ dependiente de la Generalitat, de la Generalitat de Cataluña, Esporcat y la Fundació Catalana per a l´Esport.

INDESCAT engloba a entidades vinculadas al mundo del deporte.

Enduro Monte Tejas

Con las últimas sanciones que se impusieron al club organizador se han acabado las ganas de seguir trabajando por el deporte, la salud y el ocio de este Club que llevaba adelante una prueba perfectamente sostenible.

La intransigencia de un agente forestal, cuando ya estaban autorizadas las actuaciones para desarrollar la prueba, ha contado más para el instructor del expediente que la declaración del anterior agente que las autorizó.

Una triste noticia, que como hace poco nos decía un responsable de Medio Ambiente, "parece que nos estamos volviendo locos y que las cosas más sencillas que se han hecho siempre, ahora necesitan hasta un estudio de impacto ambiental para recoger cuatro piñas o unas ramas".

Junta de Castilla y León

El Patronato del PN de la Sierra de Guadarrama ha aprobado en su última reunión la ampliación de las rutas ciclables en la vertiente segoviana.

Estos primeros 13 tramos suponen el cierre y conexión de recorridos que habían quedado cortados tras la primera ampliación negociada el año pasado en Segovia.

Quedan otros 28 rutas de las que propusimos por aprobar, que irán siendo propuestas una vez se realicen los estudios que puedan acreditar su viabilidad dentro del PN.

Seguimos trabajando para conseguir ampliar las rutas para bicicleta de montaña en el PN, en estrecha colaboración con AMBE y la Dirección General de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León.

©2021 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar