Noticias

II curso de TrailBuilding en Ezcaray

Los pasados días 11, 12 y 13 de marzo tuvo lugar en Ezcaray, La Rioja, el segundo curso de Trailbuilding organizado por IMBA España, bajo los auspicios de IMBA Europe y con la dirección técnica de Mark McClure y Carlo Bertini.

Gracias al patrocinio de ORBEA y a la colaboración del Hotel del Trueno, restaurante Jamón, Jamón de Ezcaray y el Ayuntamiento, así como Proarte, señalización y equipamiento, de Villa Robledo.

Mención especial para la colaboración inestimable de los chicos de Enduro Ezcaray,  Carlos, Jaques y David, que nos han facilitado todo el trabajo, las relaciones con las instituciones locales y han puesto a disposición del curso los senderos que han construido en la zona.

El curso comenzó el viernes con la bienvenida del Alcalde y las primeras ponencias sobre Trail Solutions y la forma de adaptar las técnicas reconocidas internacionalmente a la realidad española y concretamente a las exigencias de Medio Ambiente de La Rioja.

El sábado comenzó la parte teórica, para continuar con las prácticas en el monte, realizando un primer acercamiento al terreno, que se concretó en la jornada de trabajo del domingo.

Hubo cena de hermandad el sábado a la noche, en la que todos los asistentes al curso pudieron comentar los pormenores de sus actividades y la marcha del curso, mientras disfrutábamos de la cocina del restaurante Massip, de Ezcaray.

ORBEA y MTBPRO organizaron un concurso para que el ganador pudiera acudir becado al curso y esta buena iniciativa tuvo como agraciado a José Ramón Belmonte de Gijón, que agradeció la oportunidad para trasladar los conocimientos adquiridos al monte Deva y mejorar sus recorridos.

Ya estamos trabajando para organizar el próximo curso, que será en otoño y posiblemente en la zona centro de la península y con los apoyos que estamos recabando, esperamos poder reducir la inscripción considerablemente.  

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar