Noticias

Los montes de mano común en Galicia

Los montes de mano común son una institución de derecho germánico que permanece en uso en Galicia fundamentalmente y se configuran como terrenos que se usan y aprovechan por aquellas personas que los exploten y aprovechen.

Tras los tristes acontecimientos ocurridos hace unos años en el Monte Valadares de Vigo, los propietarios de dichos montes están preocupados por las posibles repercusiones que pudieran sufrir sus personas y patrimonios, con motivo de posibles accidentes o daños que pudieran sufrir usuarios que no pertenecen a las comunidades propietarias.

En tal sentido consideramos que el diálogo es muy importante y, entendiendo sus preocupaciones, hacemos un llamamiento general para que quienes circulen por dichos montes lo hagan de forma respetuosa y se abstengan de abrir nuevas rutas que no existieran.

Estaremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades y tratamos de alcanzar una regulación del uso y tránsito por dichos terrenos que satisfaga a todos los interesados, propietarios y ciclistas de montaña.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar