Noticias

La Comunitat Valenciana no hace caso ni a sus propios instrumentos de participación ciudadana

El 17 de abril de 2021 nuestra asociación elevó a la plataforma GVA Participa la propuesta “Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en sendas de Espacios Naturales”.

Una propuesta sensata, coherente y real, en la que la comunidad ciclista valenciana realizó un trabajo colectivo brutal, que conllevó una movilización individual y colectiva sencillamente espectacular.

La bicicleta de montaña de la Comunitat Valenciana mostró una respuesta digna de la importancia que este deporte atesora en nuestro territorio, y además de una manera ejemplar.

A día de hoy, sigue siendo la única propuesta que ha conseguido reunir los 5000 avales necesarios que exige la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. 5000 avales, que casi elevan nuestra demanda a la categoría de Iniciativa Legislativa Popular.

Una propuesta que busca tender lazos y puentes de entendimiento con la administración autonómica, utilizando sus propios mecanismos.

Una propuesta… a la que no han hecho ni caso. Después de muchos meses de haber alcanzado los 5000 avales, aún seguimos esperando una respuesta clara y concisa sobre lo que el texto demanda, sobre lo que la sociedad civil le pide a su gobierno autonómico.

A pesar del esfuerzo, de la lucha y la coordinación que supone alcanzar esa cifra, nos seguimos sintiendo un colectivo de tercera, desamparado y absolutamente ninguneado. Máxime, cuando otras propuestas con muchísimo menos volumen han sido aprobadas en los Presupuestos Participativos.

Nuestras preguntas son: ¿Para qué articular entonces herramientas de participación ciudadana que no valen para nada?, ¿Cuándo van a recibir merecida respuesta las 5000 voces que reclaman una legislación justa con la comunidad ciclista?, ¿Qué más tenemos que hacer para que se nos escuche?

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar