El municipio de Carreño ha creado tres rutas en su territorio, concretamente en el Monte Areo, lugar señero por su necrópolis y sus dólmenes prehistóricos.
Nuestros técnicos han recorrido la magnífica ruta de 28,6 kilómetros de recorrido, con constantes subidas y bajadas que podemos calificar de media/difícil o azul/roja, ya que varios de los tramos son duros e implican tener buena técnica y buenas piernas.
Senderos interminables y disfrute a raudales que se han conseguido gracias a la buena técnica de diseño de Tebi (Esteban) que ha mimado el recorrido hasta el extremo y nos ha hecho disfrutar de una gran mañana de MTB.
Además, debemos decir que este circuito permanente se completa con dos rutas más, una de Trail running y otra de senderismo que permiten disfrutar del monte a todos los que lo quieran recorrer.
Todos los años, en septiembre, se celebra una marcha solidaria cuyos ingresos se destinan al 50% a investigación contra el cáncer infantil y 50% se donan a un hospital oncológico. Cada año se donan unos 6.000 €.
La marcha se realiza sobre este mismo recorrido en buena parte, por lo que desde aquí os animamos para que el año que viene, en septiembre, acudamos a colaborar con esta magnífica obra benéfica en favor de los más pequeños. Nosotros ya estamos apuntados, más teniendo en cuenta que será la décima edición.