Noticias

Demanda contra el PRUG del P.N. Sierra de Guadarrama

Hemos formalizado el procedimiento contencioso administrativo contra el PRUG del PN de la Sierra de Guadarrama.

Esperamos la contestación de la Comunidad de Madrid para saber cómo van a intentar justificar las carencias de la tramitación y la inexistencia de informes que acrediten el cambio radical de criterio en la regulación de circulación de las bicicletas.

Quizá os preguntéis cómo hemos llegado hasta aquí después de llevar 15 años trabajando y negociando con la Consejería de Medio Ambiente. No es sencillo de explicar en pocas palabras, pero basta con leer la regulación establecida en el PORN y la posterior regulación que han aprobado en el PRUG. Justo lo contrario uno de otro.

Entendemos que debe haber una regulación, siempre que esté apoyada en datos objetivos, en informes técnicos o científicos, inexistentes hoy, y teniendo en cuenta la realidad concreta del espacio en que se establece.

Para ello venimos solicitando desde el año 2004 una mesa o comisión de trabajo que aúne todos los sectores de la administración y las entidades comprometidas y afectadas. No ha sido posible, lo que lamentamos.

Nos gustaría poder colaborar en una regulación sensata y equilibrada de los diferentes usos recreativos en el PN, como hemos acordado con la Comunidad de Castilla y León en la vertiente Segoviana. Está en su mano y ahora también en las del Juzgado.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar