Noticias

Documentos históricos de IMBA

La preocupación de IMBA por el cuidado de senderos y caminos de montaña viene de hace muchos años, ya que nuestra asociación no sólo tiene por objetivo la defensa y salvaguarda de los derechos de acceso de los ciclistas de montaña a la misma, si no que siempre hemos cuidado del mantenimiento de esos senderos que nos hacen disfrutar de nuestra afición y deporte.

Por ello creamos y patentamos en España el sistema de señalización y el sistema para hacerlo con el más alto grado de calidad. Ahora, después de muchos años de trabajo y de popularizar nuestro sistema, hemos ido viendo como diferentes ganapanes y gente con poca o ninguna vergüenza nos han ido copiando y apropiando de nuestra propiedad con el único fin de obtener recursos económicos para ellos mismos, que no han revertido en beneficio alguno para la comunidad ciclista.

Por eso, es bueno recordar los primeros manuales de mantenimiento de caminos que hizo IMBA allá en los años noventa del siglo pasado, como muestra del compromiso constante de nuestra asociación con la comunidad ciclista.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar