Noticias

Estamos en FITUR 2020

Comenzamos Fitur con la presentación del proyecto de Bikes at Forest por parte de su creador y gerente Paco García Durán.

Lo que está haciendo en Extremadura por el MTB no tiene parangón y consecuencia de ello ha sido el premio que recibió de manos del presidente de la Junta.

Con estos buenos mimbres es fácil hacer un buen cesto. ¡Enhorabuena por el merecidísimo premio!

Continuamos en Fitur con la presentación del Espacio MTB de la Subbética cordobesa, donde hemos certificado más de 250 kilómetros de rutas para mtb y cuatro Centros de Acogida en la categoría Premium.

Entregamos las placas de certificación y los diplomas acreditativos de los centros de acogida al presidente de la Mancomunidad de la Subbética, a los alcaldes de los municipios y a los gerentes de los Centros de Acogida.

Un trabajo muy bien llevado y organizado por el Área de Turismo de la Subbética capitaneada por Cati Molina.

Traiguera (Castellón) ha presentado en FITUR, el recientemente creado centro MTB en Terres del Maestrat que consta de 6 rutas con un total de 100 kilómetros, homologados por IMBA (International Mountain Bicycling Association).

Esta acción se enmarca en la estrategia de diversificación de productos y atractivos impulsada por Javier Ferrer, alcalde de Traiguera con la creación de la primera ruta MTB homologada por IMBA en la provincia de Castellón con el nombre “Ruta de MTB de los Olivos Milenarios y la Font de la Salud de Traiguera.

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento de Traiguera crea una moderna red de rutas MTB (aptas también para senderismo) ampliando así los kilómetros disponibles hasta más de 100.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia) ha presentado este jueves 23 de enero en Fitur, la puesta en marcha en el municipio de rutas de MTB (Bicicleta de Montaña) con señalización homologada según normas IMBA (International Mountain Bicycling Association) para promocionar la práctica del mountain bike de una forma sostenible, y a su vez favorecer la práctica de este deporte como motor de dinamismo económico. La práctica del ciclismo, tanto con bicicleta de montaña, como de carretera ha experimentado en los últimos años un gran auge en Puerto Lumbreras y la localidad se ha convertido en todo un referente en la organización y celebración de pruebas deportivas de carácter local, regional, nacional o internacional. Eventos que además del valor deportivo han supuesto un revulsivo económico para el municipio a nivel empresarial, beneficiando a comerciantes, restauradores y hosteleros, gracias a la gran afluencia de público y participantes

Y no se nos podía olvidar Huelva y su primer Centro MTB con más de 300 kilómetros de rutas señalizadas y certificadas por IMBA España.

Almonaster y Puerto Moral serán los dos puntos de acogida e información para las diez rutas que compondrán el centro.

Un excelente proyecto de Bozquez Rural que revolucionará el ciclismo de montaña y el cicloturismo en la provincia onubense.

Y terminamos FITUR 2020 con la primera reunión de la Asociación de Empresas de Cicloturismo que se convertirá en la herramienta de representación y dinamización del turismo en bicicleta a través de los profesionales representados. La asociación está abierta a todos los profesionales y empresas interesadas.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar