Noticias

Importante reunión en Barcelona

El martes 29 nos convocaron a una reunión extraordinaria del Consorcio del Parc de Collserola y allí acudimos para apoyar el trabajo y las tesis de la asociación CSRC, junto con la Federació Catalana de Ciclisme.

Curiosa sesión en la que se dedicaron las tres primeras intervenciones a defender las tesis del propio parque, primero por una de sus técnicos, muy aferrada a tesis un poco trasnochadas, una representante de la empresa que hace estudios para el parque, que con 24 días de muestreo y sólo 1.500 encuestas ha sido capaz de sacar unas conclusiones más bien precipitadas. Por último un técnico ambientalista correcto que reconoció que el mayor agente erosionador es el agua de lluvia que no tiene evacuación.

La panoplia de asociaciones integrantes del consorcio tiene miedo de que se use el parque por los ciudadanos y sólo entienden el uso a pié. El resto es anatema.

Insistimos en nuestra intervención en que el mantenimiento es fundamental, en que la administración gestora debe saber plantear soluciones a los usuarios, no problemas y en que un parque natural puede perfectamente admitir usos y actividades realizados de forma responsable.

Ha sido un primer encuentro positivo en el que se han empezado a oír las voces del ciclismo, que hasta ahora estaban ausentes y creemos que con el acuerdo alcanzado de presentar un proyecto viable de trail centre y trabajos de educación y formación de usuarios, con el apoyo del parque, llegaremos a un buen acuerdo en el parque natural.

En breve, reuniones con Diputació y otras administraciones implicadas para seguir adelante.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar