Noticias

Un jefe de bomberos culpa a las bicis de provocar incendios

El 11 de agosto, en el Telediario de la 1, Don Ángel Fernández, Jefe del BEIF y especialista en investigación de incendios en la Sierra Oeste de Madrid, al que se le han quemado buena parte de sus dominios, digamos sencillamente que por su enorme competencia profesional, se permite decir que "se han visto bicicletas lanzar chispas".

Esto no es serio y a este tipo lo deberían cesar sin más demora. Es penoso que el supuesto experto sea capaz de decir en un telediario de ámbito nacional semejante barbaridad sin fundamento alguno.

Por otro lado, la Asociación Profesional de Agentes Forestales (APAF) muestra su disconformidad con las declaraciones emitidas en el TD 1 del domingo pasado por el Jefe de la Comarca Oeste, que decía conocer casos de "bicicletas que echaban chispas y eran causa de incendios".

Agradecemos la aclaración, tímida, al respecto.

Hemos escrito al Director General de Medio Ambiente de la CAM para que la propia Consejería aclare y difunda un comunicado en el mismo sentido. En caso de no hacerlo, nos veremos obligados a requerírselo fehacientemente.

Esperamos que el nuevo Gobierno de la CAM se limpie de ciertos personajes y atienda las demandas ciudadanas con más premura y dedicación.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar