Noticias

Multitudinaria manifestación en Elche

Más de 1.300 ciclistas de montaña se concentraron en Elche para protestar por la errónea interpretación que hacen algunos agentes del SEPRONA del art 6 del Decreto 8/2008.

Dicho Decreto establece que se podrá circular libremente en bicicleta por las sendas y las pistas forestales siempre que no se encuentren especialmente prohibidas (art. 6). Lo que significa que mientras no se prohíba y se señalice esta prohibición, la circulación de bicicletas en la Comunitat Valenciana es perfectamente legal.

Lo más importante de todo ha sido que los más de 1.300 ciclistas llegados de todas partes de la Comunitat Valenciana han demostrado que unidos, podemos hacer mucho por la defensa de los derechos de acceso a la naturaleza en MTB.

Un gran aplauso para todos los asistentes y la Corporación Municipal de Elche, que se ha hecho eco del sentir de sus ciudadanos.

Y no olvidar que el 20 de octubre tenemos que estar en Barcelona, apoyando la manifestación que organiza CSRC y que desde IMBA España apoyamos decididamente en defensa de la misma situación que en Elche.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar