Noticias

Comité de cicloturismo de Extremadura

El 14 de mayo tuvimos la oportunidad de acudir a la reunión del recién creado Comité de Cicloturismo de Extremadura, del que formamos parte diferentes entidades públicas y privadas, bajo el auspicio del Director General de Turismo de Extremadura.

Fue una buena oportunidad de poner en contacto a todos los interesados en el cicloturismo, el mtb y el ciclismo en general para generar una línea de trabajo que aporte el conocimiento de todos para proyectar el turismo en bicicleta a un nivel de excelencia tomando como partida la columna vertebral de la ruta Eurovelo 1, los cinco Centros MTB certificados por IMBA, los carriles bici y los caminos naturales de Extremadura.

Todo ello se pudo hacer gracias al trabajo enorme de la entidad encargada del proyecto, AMBIFOREST, que nos puso en bandeja un análisis exhaustivo de los recursos existentes y del trazado de la ruta. Con esta buena base se puede construir un gran proyecto.

Enhorabuena a todos los implicados y especialmente a la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura por su voluntad de hacer del turismo en bicicleta un eje principal de su trabajo.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar