Noticias

Prohibiciones al MTB en Collserola (Barcelona)

El pasado mes de mayo hemos mantenido una reunión en Barcelona con la Federación Catalana de Ciclismo con su Vicepresidente Xavier Costa, Cris técnica de la misma, Rafa y Andrés, en representación de los ciclistas de Collserola, quienes han realizado un detallado estudio de impacto sobre 20 sendas.

IMBA, la FCC y los usuarios iniciamos los contactos institucionales en defensa de los derechos de acceso y circulación dentro del parque con todas las administraciones implicadas.

Nuestro objetivo es actualizar la Ley de 1983 y presentar alegaciones a las Ordenanzas Municipales que prohíben el uso de caminos de menos de tres metros de ancho.

Si quieres colaborar con nosotros, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y seguir la evolución por nuestro canal de Facebook o por el canal creado en Barcelona CSRC (Ciclismo Sin Restricciones Collserola).

Como sabéis, la práctica del mtb de forma respetuosa y recreativa está en peligro en Collserola mediante la publicación de diferentes Ordenanzas municipales en los nueve municipios que tienen competencia sobre los terrenos del parque, dejando transitar únicamente por caminos de más de tres metros alegando deterioro de las sendas, sin informe de impacto que lo justifique.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar