Noticias

Sigue la aprobación de mociones en la Comunitat Valenciana

Ha llegado el momento en que se están revisando los documentos que regulan los usos públicos en los diferentes Parques Naturales de la Comunitat Valenciana y sus gestores se han puesto manos a la obra, con más o menos diligencia.

A pesar de haber obtenido la unanimidad de las Corts Valencianas, hecho poco habitual, en la aprobación de la PNL presentada y patrocinada por IMBA para que se revisen los instrumentos de regulación de forma favorable a la circulación de bicicletas por los senderos de montaña, algunos de los gestores y directores de los parques se muestran reacios a seguir lo que han ordenado los representantes políticos de los ciudadanos.

Paterna, Cheste, Marines, Chera, Lliria, Pedralba, Olocau, Sot de Chera, Onda y Alcoy son los diez municipios que han aprobado la moción presentada a los grupos políticos por IMBA para que la dirijan a la Consellería solicitando que se permita la circulación por sendas en los parques naturales en cumplimiento de la resolución de las Corts Valencianas y en consonancia con el Decreto de circulación por terrenos forestales de 2008 de la CV, que así lo autoriza, salvo prohibición expresa.

Son ya unos 195.000 ciudadanos los que apoyan nuestra solicitud y nos alegra que cada día sean más los municipios que se suman a este movimiento de puro sentido común y servicio a los ciudadanos, a la naturaleza, a la salud y al deporte de ocio.

Si hay algún ayuntamiento que esté interesado en presentarla a pleno para aprobarla, no tiene más que solicitárnosla y se la enviamos.

©2024 IMBA España. Todos los derechos reservados

Buscar