P.N. Sierra de Guadarrama. No se les cae la cara de vergüenza

Información en la Oficina Cercedilla

Este video es el resultado de nuestra visita a la oficina de información de Las Dehesas en Cercedilla.

Nos han tenido que reconocer que están dando información falsa a los ciudadanos y se han quedado tan tranquilos.

Vamos a enviar este video a la Consejería de Medio Ambiente de la CAM para que tomen medidas disciplinarias con los empleados mentirosos y con quienes les hacen mentir, sea quien sea.

Esperamos que el Consejero nos de las oportunas explicaciones, si no, deberá darlas el Presidente y si no nos las da, deberá explicarse ante la Asamblea de Madrid y ante la prensa.

No podemos seguir manteniendo funcionarios y cargos públicos que mienten a los ciudadanos, lo reconoceen y ni se despeinan.

Gracias a TRACKMTB por su implicación y ayuda. El vídeo es largo pero absolutamente explicativo.

Compartirlo es la mejor manera de dejarlos en evidencia.

A vueltas con el turismo responsable

Que el turismo es una de las más importantes industrias de España, nadie lo duda. Que el turismo aporta una serie de millones de euros al Producto Nacional Bruto, tampoco. Pero ¿qué tipo de turismo queremos, qué tipo de turismo estamos dispuestos a asumir?

Esta es la gran pregunta. Desde hace tiempo estamos asistiendo a una campaña que trata de recuperar barrios y determinadas zonas de las fauces del monstruo, para devolverlas a los ciudadanos que de siempre han vivido en ellas.

En nuestro país, el litoral y las islas, junto con Madrid, como capital del país, son las zonas que más explotadas o superpobladas se encuentran, cuando aparecen los famosos turistas, pero existe mucho más país, muchas más zonas y muchas más actividades de turismo activo y de ocio que se pueden ofrecer a buena parte de esos turistas y a muchos otros que todavía no lo conocen.

Estos último días hemos asistido a varias jornadas sobre turismo "sostenible" por varias localidades españolas y después de escuchar y participar en diferentes charlas y coloquios, hemos llegado a la conclusión de que todavía nadie tiene claro qué significa eso de "sostenible".

¡No nos ayuda!

Desde que en el año 2004 se constituyó IMBA en España, todos los que entonces y ahora formamos parte de esta asociación hemos venido trabajando para evitar el cierre de caminos y senderos para el uso de la bicicleta de montaña en cualquier parte de nuestra geografía.

Hemos conseguido modificar Leyes, Decretos y diversa normativa que prohibía o pretendía prohibir el uso de nuestras mtb en ciertas zonas, caminos y senderos habitualmente utilizados para nuestras rutas.

Desde 2004 estamos intentando concienciar al colectivo ciclista en el respeto a la naturaleza, el respeto a las regulaciones, el respeto a los demás usuarios de los mismos caminos y senderos que nosotros utilizamos para disfrutar de la naturaleza, de forma que ese colectivo se convierta en una Comunidad Ciclista, concienciada y responsable, respetuosa y obligada con todo lo que antes mencionábamos.

Sabemos que nuestro mensaje de respeto y responsabilidad ha llegado a muchos ciclistas, pero no ha llegado a todos y eso no nos ayuda.