Regulación del ciclismo de montaña en Collserola

Collserola

Hace poco os informábamos del conflicto de uso en el Parc de Collserola, en Barcelona, debido a la nueva Ordenanza de circulación por el parque que ha aprobado el Ayuntamiento de Sant Cugat.

La ordenanza prohíbe circular por sendas y caminos menores de tres metros de anchura, lo que reduce las vías ciclables a un escaso 10%. Los senderos ciclables representan el mayor atractivo para los ciclistas de la zona y su prohibición representa la práctica eliminación del ciclismo de montaña dentro del parque.

Estamos trabajando con nuestro Delegado Territorial en Catalunya, varios voluntarios de la zona y con la Federación Catalana de Ciclismo para regular los usos ciclistas en el parque y presentar diversas mociones a los ayuntamientos de forma que se modifiquen el resto de ordenanzas que se prevé que se aprueben en el mismo sentido.

También se ha iniciado una petición en Change.org para recoger firmas contra la prohibición injustificada que establece la ordenanza y las enormes sanciones que establece, de 100 a 500 €.

Puedes entrar en el siguiente enlace: http://chng.it/gnKMQ9yd y firmar, apoyando la petición.