Se incrementa el acoso al MTB en El Pardo

Senda prohibida en El Pardo

Las prohibiciones y restricciones siguen avanzando por todas partes en España y cada día tenemos que dar noticia de otra nueva restricción, cuando no prohibición, para circular por los caminos y senderos de uso público en nuestros campos y bosques.

Varios amigos nos mandan fotos de estas señales que han aparecido en el monte de El Pardo. Desconocemos el motivo y/o el apoyo legal que puedan tener, pero lo vamos a descubrir.

Nos hemos puesto en contacto con la oficina de Patrimonio Nacional en El Pardo, a fin de conocer los criterios a los que obedece la instauración de la prohibición en esta zona tan utilizada por los ciclistas madrileños.

La persona que nos atendió no nos ha facilitado información alguna y nos ha remitido a una dirección de correo electrónico en la que parece ser que nos atenderán y nos facilitarán la información necesaria al respecto.

No debe ser muy complicado informar de los motivos, por lo que nos tememos que debe de ser una cuestión muy complicada que deberá ser contestada por una persona muy responsable.

De seguir así las cosas en Madrid parece que sólo vamos a poder usar nuestras mtb's en La Castellana, si es que no nos atropellan...