Trabajando en el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta

Trabajando en el PEEB

Tres días hemos estado reunido el Comité Técnico del PEEB con la consultora que está elaborando el plan.

Han sido tres días intensos de presentación de objetivos y acciones de cara a ordenar los usos ciclistas en la carretera, en las ciudades y los espacios naturales. Se han tratado aspectos tan importantes como la legislación, las redes ciclistas, la convivencia, la coordinación institucional, las rutas ciclables, el turismo en bicicleta, la circulación segura, la salud, el ocio y el deporte, así como el cambio cultural y la comunicación.

Hemos aportado nuestro conocimiento y experiencia. Hemos aprendido y compartido muchas otras cosas y experiencias.

Todo ello encaminado a que para fin de año tengamos redactado el borrador del PEEB que será enviado al Gobierno para que se apruebe en el Consejo de Ministros y desde ahí se inicien todas las acciones necesarias para que la bicicleta, en su más amplia concepción, sea tratada y considerada de la forma que le corresponde en la sociedad actual.

Esperamos que el trabajo de varios años se materialice en un documento director que legisle, ordene y regule todos los usos ciclistas y lo podamos tener en marcha durante 2019.

Agradecer a todos los miembros de la Mesa Española de la Bicicleta (IMBA, AMBE, ACP, RFEC y Ciclojuristas), a los miembros del Comité Técnico (MEB, ConBici, RCxB y FEMP), a ISDEFE y a la DGT su trabajo y dedicación.