Jaca señalizará senderos en Peña Oroel

Senderos en Jaca

Un nuevo proyecto de ordenación de senderos y regulación del tránsito de ciclistas de montaña se ha puesto en marcha en Jaca. Como consecuencia de la preocupación de varios empresarios de la ciudad por la implantación y puesta en vigor de un nuevo espacio natural protegido en la zona de Peña Oroel que lanzaron el aviso a la comunidad ciclista de la zona, se recogieron en el Ayuntamiento de Jaca cerca de 1.200 escritos oponiéndose a que se regulara sin contar con la opinión de los clubs ciclistas y de los usuarios de las sendas y caminos.

La consecuencia fue que de inmediato el propio Ayuntamiento citó a las personas implicadas en esta movilización, quienes nos contactaron para que un técnico de IMBA se desplazara a Jaca y acudiera a la reunión con los Concejales de Medio Ambiente y Deporte, así como sus técnicos y los representantes de los clubes de mtb más implicados.

La reunión no pudo ser más satisfactoria y el compromiso del Ayuntamiento es que se le realice un proyecto de sendas y caminos a señalizar para que sean los que se puedan utilizar por los bikers locales y el turismo que vendrá a una zona con un gran potencial de desarrollo turístico para el mtb.