A vueltas con el novedoso Parque Nacional de Guadarrama

PN Sierra de Guadarrama

El Parque Nacional de Guadarrama es un sin vivir de noticias, ya que se prohíben las bicicletas, pero se permiten las carreras multitudinarias de corredores organizadas por el Club Peñalara, claro que para eso tiene colocados a más de tres o cuatro miembros en el patronato del parque y se autoriza todo lo que a ellos les interesa o les deja beneficios.

Se organizan subidas para celebrar el Aurrulaque sin restricción ninguna, se permiten los aparcamientos masivos en los arcenes de las carreteras, las caravanas interminables de coches contaminando el aire y la consecuencia de todo ello es que se tienen que prohibir las bicicletas, que son las que contaminan.

Poco trabajo, poco criterio y casi ningún conocimiento adornan el quehacer diario de los miembros de este Parque Nacional, que con su Codirector en Madrid y su Codirectora en Segovia se han dedicado a cercenar los derechos tradicionales de paso de los ciudadanos por los caminos y senderos tradicionales.

Todo esto ha llevado a la aparición de pintadas contra los ciclistas por parte de colectivos que se hacen llamar conservacionistas y que debemos calificar de talibanes de la más baja estofa.

Al mismo tiempo, nos reunimos con el Director General de Medio Ambiente de Madrid, que nos promete poner a trabajar a su departamento y a su Director del Parque, a ver si es verdad, ya que después de 12 años colaborando con ellos, lo único que hemos visto es como guardan en un cajón todo lo que les hemos propuesto en más de 15 reuniones en estos años. Muy buenas palabras y ningún hecho es un triste balance para todo un Sr. Director.