Trabajando en el Plan Español de la Bicicleta

Plan Español de la Bicicleta

IMBA España está trabajando en el Plan Español de la Bicicleta (PEB) como parte de la Mesa Española de la Bicicleta (MEB), que lidera la DGT por encargo del Gobierno de España, a fin de establecer un marco legal que regule definitivamente las actividades y la circulación en bicicleta, tanto en ciudades, en carreteras y en el medio natural. Todo este trabajo se materializará en la reforma y adaptación de las correspondientes leyes y reglamentos.

Para mitad de junio tendremos las jornadas destinadas a la bicicleta de montaña y se abordarán aspectos tan importantes como el reconocimiento de la señal propiedad de IMBA como una señal de orientación turística y se aprobarán los instrumentos de reconocimiento para IMBA España. Igualmente se estudiará la legislación restrictiva que cada día gana terreno frente a la regulación responsable de los espacios naturales protegidos.

Ahora hemos participado en el subgrupo de turismo en bicicleta, caminos naturales y vías verdes, habiendo tocado el diagnóstico de problemas encontrados y de soluciones a proponer para eliminar trabas al ciclismo. Seguimos trabajando para todos.