El turismo en bicicleta, congreso en Sitges

Congreso en Sitges

El 22 de marzo participamos en la reunión sobre ciclo turismo y la implicación público/privada en su desarrollo. Fue una jornada muy interesante a la que acudieron representantes de varias Administraciones, fabricantes de bicicletas, operadores de turismo y asociaciones como IMBA para trasladar la realidad del ciclo turismo tratado de forma profesional y con agentes que realmente tienen ideas y proyectos que aportar para mejorar el sector de forma seria y consecuente.

Actuó de anfitriona la Diputación de Barcelona y fue organizado por Bikefriendly y apoyado por la Asociación de Marcas de la Bicicleta de España (AMBE), a quienes agradecemos que contaran con IMBA España como ponentes y permitirnos trasladar nuestra filosofía y principios en cuanto al diseño de caminos y senderos, su mantenimiento y su puesta en valor como motor de desarrollo siempre de forma respetuosa y responsable fundamentalmente en el ámbito local.

Nuestra ponencia versó sobre la convivencia entre el ciclismo, la conservación del patrimonio natural y el desarrollo local, a fin de establecer que la correcta gestión de los recursos naturales, las actividades recreativas al aire libre y la conservación de la naturaleza es perfectamente compatible y produce beneficios para las localidades que apuestan por este sector del turismo responsable.

Las conclusiones y propuestas estarán en breve y sólo queda esperar las fechas del siguiente congreso, ya que ha nacido con vocación de futuro.