Nuevo espacio MTB en Tierra Estella (Navarra)

Tierra Estella

Nuestros técnicos acaban de llegar de estar tres días revisando un nuevo Espacio MTB en la comarca de Estella en Navarra. Son 12 rutas señalizadas y algunas variantes, que suman unos 261 kilómetros, pero que ascienden a más de 1.200 kilómetros ya que unen Camino de Santiago, Cañadas Reales y otras rutas locales. Como todas las rutas son circulares, se multiplica por dos, de forma que hay casi 2.400 kilómetros para disfrutar del mtb.

Desde Urbasa al norte, hasta casi llegar a La Rioja, por el sur, se cubre un enorme espacio alrededor de la autopista que une Logroño con Pamplona.

La Sierra de Lokiz, el monasterio de Irantzu y todas sus rutas por barrancos casi vírgenes, Lerín, Mendavia y sus campos infinitos y tantos lugares que no queremos olvidar y que es mejor que vayas a verlo para disfrutar con los cinco sentido de una comarca para la que no hay suficientes palabras que consigan definirla.

El consorcio de Tierra Estella ha promovido esta enorme red de caminos y senderos apoyándose en los siete puntos o centros de acogida que se ubican en los campings de la comarca, en los que os atenderán perfectamente.