La Mesa Española de la Bicicleta trabaja en el PEEB

Mesa Española de la Bicicleta

IMBA España se encuentra integrada en la Mesa Española de la Bicicleta (MEB), entidad que reúne a las principales asociaciones de ciclistas y el sector ciclista en todos sus aspectos. Desde la Mesa se ha desarrollado el Plan Español de la Bicicleta (PEEB) que por indicaciones del Gobierno de España capitanea la DGT.

Había previstos 10 grupos de trabajo para las diferentes áreas: Normativa sobre movilidad, Diseños Urbanos, Infraestructuras, Transporte, Movilidad Obligada, Ámbito Escolar, Familiar y Social, Seguridad Vial y Cuestiones Administrativas, Empleo Turismo y Ciclo Turismo, Salud y Ocio y Cambio Cultural y Campañas. Ahora se ha formado el grupo nº 11: Bicicleta de Montaña, que engloba toda la actividad recreativa del mtb y aspectos tan esenciales como circulación en entornos naturales, impacto ambiental, formación y educación, pruebas organizadas y señalización y normativas aplicables.

Gracias a todos los miembros de la MEB que con su trabajo han conseguido que el MTB tenga un grupo específico en el que defender y desarrollar nuestro trabajo en favor de la bicicleta de montaña y de los usuarios españoles.

Independientemente de este grupo de trabajo específico, IMBA colaborará y participará en aquellos otros grupos en los que sea necesaria su participación y experiencia.

Las reuniones de los diferentes grupos ya están empezando y podremos ir comunicando los acuerdos y líneas de trabajo que vayan saliendo de las reuniones programadas siguiendo el espíritu de colaboración entre todos los miembros de la MEB de defensa de los derechos e intereses de los ciclistas de todas las disciplinas.