Regulación de usos en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy (Murcia)

Jornada de gestión de los senderos

El pasado viernes 3 y sábado 4 de marzo hemos participado en las Jornadas de gestión participativa de los senderos en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, en Murcia, con la ponencia denominada "El compromiso de las asociaciones ciclistas en la conservación de la naturaleza"

Con la participación de la Administración medioambiental de la Región de Murcia, expertos como José María Nasarre, de la FEDME, Javier Gomez-Limón de EUROPARC, Manuel Águila de la FMRM e IMBA España, como asociación de los ciclistas de montaña.

Una gran asistencia de público muy interesado y motivado en las dos sesiones y mesas de trabajo, en las que hemos expuesto Francisco García Durán y el Presi, nuestra visión del compromiso en el mantenimiento y las medidas necesarias para conseguirlo.

Hemos podido comprobar la colaboración de los ciclistas de la zona y el interés de los colectivos senderistas dispuestos a colaborar.

Gracias a Natursport y todos sus colaboradores por el gran trabajo que están haciendo para conciliar usos en colaboración con los gestores del parque.