Actualidad del Parque Nacional de Guadarrama

Actualidad PN

Tenemos varias líneas de actuación respecto de la regulación para la circulación de mtb y concretamente hemos solicitado formalmente la participación de representantes del sector del ciclismo (Federaciones y/o IMBA en el Patronato del Parque, a fin de que haya voces autorizadas y expertas en el Patronato, ya que hasta ahora no las hay.

Sigue a buen ritmo la presentación y aprobación de la moción que hemos facilitado a los Ayuntamientos de la corona del parque, en la que manifiestan su apoyo al ciclismo de montaña realizado de forma responsable, dando valor a la influencia económica que ejerce en la economía local.

Seguimos en negociaciones con la Dirección del parque, a fin de establecer los caminos y senderos que se podrán usar dentro del territorio del parque y que quedarán cartografiados en un plano que figurará como anexo al PRUG.

Por último, recordar a todos que mientras no esté aprobado, publicado y en vigor el PRUG, sigue pudiéndose circular por todos los senderos y caminos del parque nacional, salvo las zonas de reserva.

Curso de técnicos de señalización IMBA-RFEC en Almanza, León

Curso Almanza

Durante el mes de mayo tuvo lugar el curso de Técnicos de Señalización de caminos y senderos de MTB en Almanza, León, del que salieron titulados trece nuevos técnicos.

Éste ha sido el primer curso organizado bajo los auspicios de la RFEC en colaboración con IMBA, de forma que los técnicos tendrán capacidad de actuar en todo el territorio nacional.

Para este otoño/invierno se convocará el curso de técnicos de nivel 2 que habilitará a los técnicos para realizar proyectos de ejecución de Centros, Espacios, Rutas y Rutas de Gran Travesía.

Limpieza y acondicionamiento de las rutas en el monte Ezkaba / San Cristobal de Pamplona

Herramientas

Varias cuadrillas de voluntarios han iniciado los trabajos de acondicionamiento de los senderos del monte Ezkaba, en Pamplona, previos a que se inicie la señalización de los mismos para que se puedan realizar de forma segura y autoguiada por todos los usuarios de la Comarca de Pamplona y los visitantes que se animen a recorrer los increíbles recorridos que quedarán señalizados permanentemente como una instalación de uso público y gratuito.

Agradecer a la Comarca de Pamplona la apuesta decidida que ha realizado en favor de la convivencia de varios colectivos de deportes de montaña en las cercanías de la capital navarra.

No nos olvidamos de todos los voluntarios que han colaborado en los trabajos preparatorios bajo las indicaciones del Delegado Territorial de IMBA en Navarra, Javito Camarero.