Nuevo centro de MTB en Monfragüe (Cáceres)

Centro MTB Monfragüe

Un nuevo Centro MTB abre sus puertas en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Cáceres)

Nuestros Técnicos han inspeccionado la red de rutas que componen este nuevo Centro MTB que reúne la condición de recorrer una parte del Parque Nacional de Monfragüe y permitir que se pueda conocer en mtb, fomentando aún más el turismo en esta comarca.

Son 8 rutas, con más de 250 kilómetros balizados y señalizados, parte de las cuales discurren por el Parque Nacional. Lo componen 5 rutas azules, 2 rutas rojas y otra ruta negra.

No presentan gran dificultad técnica, pero nos harán disfrutar del avistamiento constante de aves de todas las especies imaginables y algún que otro encuentro con mamíferos de cuatro patas, además de los toros bravos.

El turismo en MTB es el nuevo "oro" en Aragón

MTB en Aragón

Aragón es rico, y mucho, en "oro verde", entendiendo por oro verde la riqueza forestal de la comunidad ya que más de la mitad del territorio aragonés es forestal y, de esa mitad, un millón y medio de hectáreas es de masa arbolada. Tan solo el año pasado, esa superficie generó casi 10 millones de euros y la cifra crece año a año.

Aun así, en Aragón estamos muy lejos todavía de que se aproveche todo el potencial de nuestros montes y bosques. Una de las actividades deportivas y recreativas que permiten aprovechar la riqueza natural de Aragón y concretamente del pre Pirineo y Pirineo es el turismo en MTB y el senderismo.

El ayuntamiento de Los Molinos (Madrid), aprueba la moción de IMBA y planea un nuevo centro MTB

Los Molinos

El Ayuntamiento de Los Molinos, en Madrid, ha aprobado por mayoría la moción presentada por IMBA en favor del MTB en el Parque Nacional de Guadarrama y en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Ahora se enviará a la Consejería de Medio Ambiente de Madrid, junto con las demás que han aprobado otros municipios preocupados por la posibilidad de perder el turismo en bicicleta que se produce cada fin de semana y durante todas las épocas de vacaciones.

Gracias a Los Molinos por alinearse en favor del mtb.

Además informaros de que empezamos con los trabajos de señalización de tres rutas de mtb y la creación de un Centro de mtb en el polideportivo municipal de Los Molinos. El Centro MTB estará compuesto inicialmente por dos rutas azules y una roja que recorren el término municipal y tienen enlaces con la ruta GT de ADESGAM (Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama Alto Manzanares) circular de 116 kilómetros y con las rutas diseñadas y señalizadas por el Parque Nacional de Guadarrama.