Cercedilla a favor de la bicicleta de montaña en el P.N. de Guadarrama

Cercedilla

En el Pleno del Ayuntamiento de Cercedilla, Madrid, celebrado el pasado jueves 6 de abril, se aprobó la moción presentada por el Grupo Independiente de Cercedilla y facilitada por IMBA España, en favor del uso de la bicicleta de montaña en su término municipal y en el Parque Nacional de Guadarrama y ha sido aprobada POR UNANIMIDAD de todos los Grupos políticos que forman el Ayuntamiento.

La misma campaña se está haciendo en todos los municipios de la "corona" del Parque Nacional, ya que serán los que se puedan ver más afectados por una restricción al uso de las bicicletas.

Una gran noticia que esperamos que sea seguida por el resto de los Ayuntamientos de la Sierra, tanto en Madrid como en Segovia y puedan trasladarla a las Consejerías de Medio Ambiente y Turismo de sendas comunidades para que se repiensen la ordenación restrictiva al uso de las bicicletas.

Curso de técnico de señalización de senderos y caminos en Almanza (León)

Curso en Almanza

IMBA España convoca el segundo curso de técnico de señalización de senderos y caminos para los días 12, 13 y 14 de mayo de 2017. El curso está organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y el contenido y los profesores son a cargo de la RFEC y de IMBA España.

El programa del curso incluye formación sobre la técnica de señalización de rutas para bicicleta de montaña, confección de un proyecto de viabilidad y presupuesto económico, cartografía, utilización de programas específicos, legislación nacional y autonómica, reparación y mantenimiento de caminos y senderos, trabajos de campo, responsabilidad civil y comunicación y divulgación de los proyectos.

El alojamiento será en el albergue municipal e incluye pensión completa por 25 € diarios.

Nuevo Centro MTB en Montanchez (Cáceres)

Centro MTB Montanchez

En la cacereña localidad de Montánchez, IMBA España certificará un nuevo Centro MTB que seguirá el conocido sistema de señalización de rutas y senderos de montaña, exclusivo de IMBA, y pasará a formar parte del proyecto de señalización llevado a cabo por toda la geografía nacional con más de 50 Centros MTB señalizados y certificados como de calidad superior por la Oficina Técnica de IMBA España.

Varias rutas de enduro se distribuyen en los alrededores de la población y nos permiten disfrutar de unas bajadas muy interesantes y divertidas.

Apostar por nuestro sistema de señalización supone un plus de calidad y la garantía de atracción de un sector del turismo activo que busca la seguridad y el buen hacer de las rutas certificadas por IMBA España.