Enduroland, un proyecto implicado con la naturaleza

Enduroland

Enduroland es un proyecto que lidera Vicent Reig Mira, un ciclista de alma y corazón que ha dedicado los últimos años a diseñar, limpiar y mantener las doce rutas que componen este Centro MTB que se encuentra a caballo de las provincias de Castellón y Teruel.

En la comarca del Alto Mijares, los municipios de Puebla del Arenoso, Olba y Fuentes de Rubielos, todos ellos alrededor del embalse de Arenoso, son los municipios que han apostado por esta nueva forma de turismo activo como medio para atraer ciclistas interesados en practicar la disciplina de enduro de forma responsable y respetuosa con la naturaleza.

Un Centro MTB muy especial en el que las rutas se han extraído como gemas de las entrañas del bosque evitando la pérdida de este patrimonio que representan los caminos y senderos tradicionales.

Es un trabajo de muchos años y de unos pocos ciclistas de montaña valientes que han visto el futuro que ofrecen las zonas rurales mediante la práctica de un ciclismo responsable que va revitalizado las economías locales mediante el MTB.

Puedes localizarlos en: www.enduroland.com y las rutas en www.enduroland.com/rutas.

We bike together

Bike Together

La Comisión Europea junto con la Fondazione per lo Sport Silvia Rinaldi ha iniciado un programa de dos años mediante Erasmus+ y con la colaboración de entidades nacionales de España, Italia, Portugal y Eslovenia, siendo IMBA España la entidad española seleccionada para participar en el congreso que se celebró el día 20 de febrero en Sant Feliu de Guíxols, Girona.

En dicho primer congreso presentamos nuestro sistema de señalización y de clasificación de dificultad para handbikes destinadas a personas con dificultades de movilidad y tándems para deficientes visuales.

El sistema fue muy bien acogido y nuestros técnicos ya están trabajando en la adaptación a este tipo de usuarios mediante la aplicación de señales sonoras o alarmas en los dispositivos GPS.

La próxima reunión tendrá lugar en Sofía, la tercera en Águeda, Portugal y la última en Italia. En IMBA España estamos muy orgullosos de formar parte del equipo de estudio y definición de un proyecto que ayudará a las personas que tengan deficiencias físicas a disfrutar de las rutas de montaña con total seguridad.

Amplia campaña de información sobre las prohibiciones al MTB en La Sierra de Guadarrama

Debate en Telemadrid

Estamos realizando una intensa campaña de concienciación e información sobre las prohibiciones a la circulación en MTB que va a representar la publicación del Decreto que aprobará el PRUG del parque nacional.

Además de las diferentes reuniones que hemos mantenido con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y con la Dirección del parque nacional, estamos realizando una serie de visitas informativas a los responsables de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Así mismo estamos informando a través de los medios de comunicación a todos los ciudadanos del peligro que supondrá la consolidación y extensión de un parque nacional que va a crecer en tantas hectáreas como tiene en la actualidad, más la posibilidad cierta de poder regular las actividades que se realicen en la zona periférica de protección o influencia.