Iniciamos un crowdfunding en defensa del MTB en la Sierra de Guadarrama

Crowdfunding contra el PRUG

Los peores augurios se han hecho realidad y nos prohíben montar en bicicleta por los senderos de la Sierra de Guadarrama.

La junta de Castilla y León aprobó y publicó el pasado 24 de mayo de 2019 el Decreto que aprueba el PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del PN de Guadarrama, en su último Consejo de Gobierno.

Si hacemos un poco de historia, veremos que todo el proceso de “participación ciudadana” no ha sido más que una táctica dilatoria, puesto que el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) se aprobó en 2009 y contemplaba una moratoria para la caza de 10 años. Dicho y hecho, en 2019 se aprueba el PRUG.

Ante los hechos consumados por la Administración, nos vemos en la obligación de recurrir los actos que aprueban el Decreto de la Junta de Castilla y León, así como el futuro Decreto de la CAM.

Para ello hemos creado una campaña de crowdfunding en la que todos los ciclistas, aficionados o profesionales, simpatizantes, comercios especializados, talleres, fabricantes e importadores, en definitiva, todos aquellos a los que va a afectar en alguna medida esta prohibición injusta e injustificada, podrán aportar su grano de arena que nos permita sufragar los gastos que ambos procedimientos contencioso administrativos representarán.

¿Las razones?

  • El PRUG es contradictorio con lo establecido en el PORN, que es el Decreto que tiene que desarrollar, no contravenir.
  • El PRUG incumple la Ley de Parques Nacionales.
  • Es absolutamente restrictivo con el MTB.
  • No ha sido acreditado ningún motivo para prohibir el MTB.

La plataforma GOTEO.ORG ha sido la seleccionada para llevarlo adelante y en el enlace www.goteo.org/project/imba podéis ver toda la información y la forma de colaborar, así como las recompensas que hemos establecido.

Gracias por vuestra ayuda y colaboración.